Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2020

Representaciones representadas / Bolívar de vil

Estas son piezas inspiradas en la devaluaciones de la moneda oficial de Venezuela el Bolívar, estas serie se ha estado trabajando desde la fecha de 2007 hasta la actualidad, los que era el bolívar, luego el el bolívar fuerte y que que actualmente tenemos como el bolívares soberano. El lenguaje plástico de la serie Representaciones representadas / Bolívar de vil se aborda acuerdo al billete en la economía venezolana y también la moneda, desde el collage, el corte y pegue. De acuerdo al  Banco Central de Venezuela  – BCV, la devaluación de una moneda “es reducción del valor de la moneda nacional respecto del valor de las monedas extranjeras. Se manifiesta como un aumento en el tipo de cambio nominal, es decir: se requiere mayor cantidad de unidades monetarias nacionales para adquirir una misma cantidad de moneda extranjera”.

Intruso en el interior

    En la pierna derecha entre la tibia y peroné la autora sabía que tenía una bala perdida, adquirida un ocho de diciembre de 2001,  luego de diez años de tenerla dentro de su cuerpo decido realizarse una radiografía, la imagen la impactó por el movimiento y el cambio que había dado, en su crecimiento corporal la bala se fue ajustando hasta calzar dentro del peroné.      Cuando recibó la placa con la noticia sobre la condición de la bala,  de modo compulsivo fotografió las radiografías, las imágenes paso a trabajarlas digitalmente hasta que se tranquilizó; realizar estas imágenes la ayudó a llevar mejor la nueva información que ahora tiene sobre la intervención ósea. Obteniendo Gráfica digitales

Superficie desfasada

     Esta serie se basa en diversos autorretratos digitales realizados en fotografía blanco y negro, unidos en pos-producción digital, tratan de mostrar diversos rostros decaídos, multiplicados y en transformación. En los rostros se trata de representar la agonía de la enfermedad.                                                                        Superficie defasada I. 2011   Superficie defasada III. 2011 Canción amarga Algo lento de sombra me golpea, aunque casi detrás de esta agonía, he tenido en mi mano las estrellas. Debe ser la caricia de lo inútil, la tristeza sin fin de ser poeta, de cantar y cantar, sin que se rompa la tragedia sin par de la existencia. Ser y no querer ser? la batalla que agota toda espera, encontrarse, ya el alma moribunda, que en el mísero cuerpo aún quedan fuerzas. ¡Perdóname, oh amor, si no te nombro! Fuera de tu canción soy ala seca. La muerte y yo dormimos juntamente? Cantarte a ti, tan sólo, me despier

Peso

   En este trabajo se evaluó el ego personal. El ego se conoce como el yo del sujeto pensante, es decir un estado mental, la autora es la que acciona en el video, piensa que su ego es una pesa que tiene que levantar  constantemente, recurre al esfuerzo físico como metáfora a la fuerza emocional que considera que tiene que levantar.      “Peso” es un video arte en donde Kruskheylim se retrata desnuda cargando una pesa, sus brazos sirven para elevar lo más alto posible el objeto. La pesa es el objeto con que la autora decide evocar su ego, el cual no solo debe levantar también sostener, la fuerza que aplica la reconoce como el esfuerzo que implica mantener un ego, decidió a llevar el día a día con un buena actitud ante la vida. " Soy una persona muy delicada en el trato me gusta que me traten con educación y respeto, todo lo cuestieno y cuando me he encontrado en situaciones que en la mayoria se me subestiman por mi caracter aparentemente tranquilo, y quieren imponerme hacer co

Tres viajes

     Esta pieza se basa sobre una video escultura, donde cada uno de los monitores están sobre unas esculturas en forma de boletos del metro, el boleto azul es el ticket estudiantil, el boleto amarillo es lo que se conoce como el ticket simple que es de un viaje o ida y vuelta de dos viajes, el último boleto es el naranja que se conoce como multi-bono que cuenta con diez viajes.  Cada video muestra un viaje realizado en el Metro, los videos son encuentran intervenidos con una animación, el personajes principal del video es la autora que realiza tres viajes, en donde la probidad de los cuerpos se exagera, para hacer énfasis en los transportes públicos se da la multitud, que muchos cuando se circula en masa las personas se atropellan, haciendo el trayecto desagradable.       “Tres viajes” muestra el proceso o ritual que implica ser un usuario en el Metro de Caracas, desde lo que implica agarrar el boleto, pasarlo por el torniquete, esperar que pase el vagón y ser un usuar

Dibujos de luz

     Esta es una propuesta que nace con el ahorro de energía eléctrica, en el año 2010 se dio en Venezuela una fuerte propaganda al ahorro energético, ya que en los hogares es donde empieza inconsciencia sobre este servicio, se dejan aparatos encendidos y muchos enchufados, este es un servicio que ya es necesarios en las vidas de los humanos y no es consumido con la respectiva  conciencia.      Por esta razón se inicia “Dibujos de luz”, que retrata la energía eléctrica en forma absorbente, donde el cuerpo humano es provocador de energía, pero la recibe y la transforma al darle movimiento y forma.      Esta es una serie de dibujos realizados con unas luces navideñas y una lámpara, en su proceso de origen es la fotografía, la  cámara colocada con una velocidad lenta se capturaba todo el movimiento que se hacía en el espacio, con una disposición de un segundo.      “Dibujos de luz” se experimenta con la danza para lograr movimientos que provocan ritmo dentro de la

Fotografía Digital

   Desde el principio del mi carrera me he aferrado al trabajo fotográfico como recurso en el trabajo plásticos, y la fotografía digital es una gran ventaja cuando unos es un artista que trabaja los medios digitales, uno esta es una serie de registros fotográficos diversos lugares y espacios en diversas partes de la ciudad de Caracas. En esta oportunidad en particular se trata sobre un lugar de la ciudad que es icono gráfico cuando se habla de ubicación central y arquitectónica, muy cercano a mi lugar de crianza.  

En búsqueda de una identidad social

     Este es un trabajo de carácter digital, “En búsqueda de una identidad social”, es una pieza que centra  en tres elementos que identifican la cuidad de Caracas, las torres de parque central, el Ávila y por último el Metro de Caracas (que se representa con los boletos). El cuerpo humano en el centro colocado de  modo múltiple es el cuerpo de la autora, colocado para simbolizar que esta ciudad está habitada por una sobre población, que se derrama en las horas de mayor tránsito. Las torres de parque central, es una arquitectura icnográfica dentro de la ciudad de Caracas, sus vidrios de superficie reflectora hacen  funcione de espejo, muchas veces reflejando la naturaleza del cielo.      Los boletos del metros, son tomados con un elemento plástico por sus colores y su soporte que es cartulina, estos funcionan para que los usuarios de Metro de Caracas puedan disfrutar del traslado de un lugar a otro, este es el transporte más usado en la cuidad y por lo tanto la identifica.

Crepúsculo desde el cristal

Este fue uno de mis primeros trabajos fotográficos, donde utilice el vidrio de una ventana para reflejar, la ciudad sin intensión alguna se reflejo también el crepúsculo con mayor intensidad, este es un trabajo realizado con cámara digital, fue un trabajo muy disfrutado ya que me encanta ver el atardecer.  Autora: KrusJham Titulo: Crepúsculo desde el cristal  Junio 2005